viernes, 12 de noviembre de 2010

"99 luftballoons" (Nena)



La acción de "Watchmen" se desarrolla en un mundo muy similar al de la década de los ochenta, y en el marco de una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente como los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.

Su director, Zac Snyder se guió por el cómic original para crear los storyboards, como había hecho anteriormente en "300". Sin embargo, en esta película se abusó menos del croma, y sus protagonistas se asemejan más a seres humanos que a simples superhéroes o legendarios guerreros como los espartanos de Leónidas.

Para vestir su film Snyder tiró de clásicos, eligiendo algunas de las canciones mencionadas en el cómic como "The times they are a-changin'", el cover de "All along the watchtower" de Jimi Hendrix, "The sounds of silence" de Simon and Garfunkel y, sobre todo de "99 luftballoons" de la alemana Nena, todo un himno antibelicista en plena Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario