viernes, 11 de marzo de 2011

"Nowhere to run" (Arnold McCuller)



Otra película de culto. Walter Hill adapta la novela de Sol Yurick, que narra la historia de un mundo dominado por guerras entre las bandas que conviven en Nueva York. De Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx, los miembros de los Warriors tendrán que luchar para sobrevivir en la jungla urbana, aprendiendo el significado de valores como la lealtad.
Y en este panorama apocalíptico, una ambientación variopinta a la altura, con esta versión de "Nowhere to run" como ejemplo.

1 comentario:

  1. ¡PELICULÓN, PELICULÓN, PELICULÓN, PELICULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora el comentario de pedante resabidillo que, siendo yo quien escribe, no podía faltar. Y encima con formato de pregunta tocacojones... ¿Sabía Ud., Sr. White, que The Warriors es una traslación a ese Nueva York irreal-tardosetentero-futurista dominado por las bandas de la "Anábasis" de Jenofonte? No es casual que el líder que pretende unir a todas las bandas -y al que matan al principio- se llame Cyrus. Ni que la odisea de los protas de vuelta a su territorio, perseguidos y atravesando zonas hostiles, sea un trasunto de la marcha de los 10.000 mercenarios griegos hacia el mar desde el corazón del Imperio persa. ¡¡Joder, qué grande!!

    En cuanto a la canción, psa. No está mal del todo pero no puede compararse, ¡NI DE COÑA!, con la de Martha Reeves & the Vandellas. Dónde va a parar...

    ResponderEliminar